" CORO Patrimonio Cultural de la Humanidad"

| jueves, 18 de septiembre de 2008
La ciudad Santa Ana de Coro, se encuentra ubicada al norte de Venezuela en el estado Falcón. Fué fundada por Juan de Ampíes en el año de 1527, siendo una de las más antiguas del país. Hoy en día conserva gran parte de su historia. En efecto, en el viejo casco colonial se pueden ver muchas de las grandes construcciones de la época, lo cual le han valido a Coro y su Puerto, La vela de Coro, el ser nombrada por la Unesco patrimonio Cultural de la Humanidad en 1993.
Coro cuenta con varios e interesantes museos, entre los cuales podemos mencionar:
Museo Diocesano
Casa de las Ventanas de Hierros
Museo de Arte Coro
Museo de Arte Contemporáneo
Museo Balcón de los Arcaya

También le recomendamos una visita a la catedral de Coro, una obra arquitectónica del siglo XVI de gran valor, frente a la plaza Bolívar. Fue la primera catedral construída en el país y fue asiento de la primera Diócesis. No olvidemos que Coro ha sido uno de los centros religiosos más importantes del país, desde la época de la Colonia.


La Iglesia San Francisco es una de las estructuras que hoy en día a pesar de los esfuerzos regionales y de la empresa privada, permanece cerrada al público porque no ha sido posible su restauración. Esta fue una de las primeras iglesias de la ciudad fundada en 1620; la orden franciscana establecida en Coro a comienzos del siglo XVII, erigió con la ayuda de los vecinos un pequeño templo, la construcción que hoy existe fue hecha a finales del siglo XVIII y está construida en el mismo lugar donde se construyó la primera. Cosnta de tres naves separadas por columnas toscanas, posee arquerías ojivales de gran singularidad y una torre caracterizada por ser la más alta de la ciudad. Su remodelación consistió en estilo neogótico. La capilla del santísimo cuenta con la alforja más bella del país. La iglesia cuenta con imágenes de gran valor como la del Santo Tityular en el altar mayor.

2 comentarios:

Norkys´s dijo...

Pues es muy tirste que elementos de tanto valor, siendo en el 2005 declarados patrimonio cultural en peligro , aun las autoridades no haga caso y se olviden de restaurar este gran valor...Esperaremos cuando seamos destituidos del la UNESCO por falta del incumplimiento, por no preservar

OSMER JOSUE ZAMBRANO CEGARRA dijo...

Opino que por ser coro una ciudad tan bella y puerta de entrada comercial de venezuela le falta muchas cosas por hacerle y que es competencia del gobierno regional de turno estamos hablando de una ciudad historica cultural estandarte de nuestro pais cuna de grandes cantautores como nuestro eterno ALI PRIMERA y de grandes personajes historicos como FRANCISCO DE MIRANDA pero para mi criterio personal falta mas gerencia reordenamiento urbano tuve oportunidad de conocerla por primera vez en estas vacaciones 2013 y me enamore de esta ciudad lo unico que no me gusto fue la entrada a la ciudad hay demasiada basura y de verdad que esto aparte de dañar la bonita imagen de la ciudad le da un mal y desagradable aspecto por esto y muchas cositas mas que no dije le hago un llamado a la gobernadora de la entidad la LIC ESTELA LUGO en enlace con el gobierno municipal para que solucione este problema como VENEZOLANO que amo y quiero esta linda patria me despido dejandoles esta critica constructiva que sea para mejorar siempre mas no para dañar ni destruir a nadie.